
Área de soporte de DEH Online
Notificaciones Electrónicas
En este espacio podrás encontrar las respuestas a las consultas y dudas más frecuentes relacionadas con tus Notificaciones Electrónicas
Si no puede abrir una notificación que le hemos mandado o le aparece vacía, es debido a que tiene que abrir la misma con WinRAR y la está abriendo con el explorador de Windows.
Para abrir el fichero, necesitará tener instalada, la aplicación de WinRAR: https://www.winrar.es/descargas
- Instale WinRAR
- Asegúrese que hace clic derecho y extraer con WinRAR, para abrir el fichero de la notificación.
También puede utilizar un descompresor online en la siguiente web. Adjuntando el fichero de la notificación se descomprime y podrá ver los PDF: https://extract.me/es/
Adicionalmente, en ocasiones las sedes depositan de manera incorrecta ficheros que no se pueden abrir. Nosotros podemos ayudarle a revisarlo e indicarle con quien contactar si le ocurriese esta casuística. Si esto se produjese, tendría que contactar con la sede pública (Ayuntamiento, Ministerio...), para que le revisen la notificación.
Deshabilitar la vigilancia de Notificaciones Electrónicas de una Sede Electrónica es muy sencillo.
Entra en el Panel DEH Online con tu usuario y contraseña. Pulsa la pestaña Sedes. Desde aquí, cancelas la vigilancia para todas las entidades de tu panel.
Si solo quiere desactivar la vigilancia de una o algunas entidades, accede a la pestaña EMPRESAS.
Con el cursor recorre la pantalla hacia abajo hasta localizar la Sede que quieres deshabilitar.
Pulsa a la derecha de la Sede para dejarla Deshabilitada.
Verás que la Sede ha quedado desactivada.
Dirígete hacia el final de la web y pulsa el botón “Guardar configuración”.
Importante :
MIentras el Certificado Digital se encuentre en el plan CertiBox Plus ,la vigilancia y gestión gratuita de las Notificaciones Electrónicas aplica solamente a la AEAT a través de Dehú y TGSS.
Al deshabilitar alguna Sede ,ten en cuenta que este cambio puede afectar a otras tantas sedes que notifiquen también a través de la primera.
CertiBox es un servicio 100% gestionado que recoge y entrega de manera automática las Notificaciones Electrónicas de más de 10.000 AA.PP.
Solo tendrás que atender a tu correo electrónico.
Si no recibes email de DEH Online, no tienes Notificación. Por el contrario,si te llega un
email ábrelo ¡Tienes una Notificación!
Si, cada martes se envía al Asesor un informe con el resumen de las Notificaciones de la semana anterior.
Adicionalmente, cada mes se envía al Cliente si así lo ha solicitado un informe resumen de las Notificaciones del mes anterior.
Puedes consultar o modificar cualquier Notificación que se haya recibido.
1. Debes entrar al Panel de DEH Online con tu usuario y contraseña.
2. Accede a PERFIL y desde tu perfil abre la pestaña Notificaciones
3. Para desactivar la recepción de copias de las notificaciones descargadas:
• Debes indicar SI, cuando el destinatario de los emails para las Notificaciones sea tu cliente final.
• Debes indicar NO, cuando el destinatario de los emails para las Notificaciones sea un miembro de la asesoría.
4. Al finalizar, haz clic en Guardar.
Sí, tu asesoría puede decidir, de forma global para todos tus clientes o de forma individual para cada uno de ellos, cómo configurar la recogida.
TIPOS DE RECOGIDA:
A. Inmediata: la Notificación se detecta y se entrega, independientemente de la fecha y la hora en
que se ponga a disposición.
B. De lunes a jueves: todas las notificaciones que se ponen a disposición en este rango de tiempo se
entregan de inmediato. Las que se ponen a disposición el viernes, sábado y domingo, se recogen y
entregan el lunes.
C. Diferida (SOLO AEAT): hay 10 días para recoger una Notificación. El día 1 se envía un email informando de que hay
una Notificación disponible y el día 10 se entrega. Si el 10º día coincide en fin de semana o festivo, la
Notificación se entregará el primer día hábil anterior. En cualquier caso, tanto el Asesor como el cliente
podrán, usando su Certificado Digital, descargar dicha Notificación antes del día 10.
La recogida de Notificaciones de lunes a jueves solo aplica a AEAT y TGSS, mientras que la recogida
diferida aplica únicamente a las Notificaciones de AEAT.
Si un cliente abre una notificación diferida, esta le será enviada antes de los 10 días.
Independientemente de cuál haya sido la elección inicial, en cualquier momento puedes modificar
desde el Panel el día de recogida tanto para un Cliente como para toda tu cartera.
Si, puedes indicar tantas direcciones de e-mail de la Asesoría como desees pero sólo una dirección de tu cliente.
Puedes configurar para que las Notificaciones se envíen a:
• Sólo al Cliente.
• Sólo a la Asesoría.
• Al Cliente y copia a la Asesoría.
Desde tu panel CertiBox puedes configurar los días de cortesía de la AEAT.
Paso 1 - Suscripción al Servicio de Notificación Electrónica de la AEAT
Selecciona los días que tu cliente quiere fijar para no recibir notificaciones por parte de la AEAT. Pulsa GUARDAR.
Se pueden señalar hasta 30 días en cada año natural durante los que la Agencia Tributaria no podrá poner notificaciones a su disposición.
Te llegará un correo electrónico confirmando los días de cortesía solicitados.
Recuerda que la solicitud a DEH debe hacerse con un mínimo de 12 días naturales.
Paso 2 -¿Cómo configurar los días de cortesía de la AEAT en mi panel Certibox?
Para solicitar los días de cortesía, tienes que acceder a tu panel CertiBox y en el apartado PERFIL y pestaña DÍAS DE CORTESÍA, pulsar el botón Modificar Calendario.
Selecciona los días que tu cliente quiere fijar para no recibir notificaciones por parte de la AEAT. Pulsa GUARDAR.
Se pueden señalar hasta 30 días en cada año natural durante los que la Agencia Tributaria no podrá poner notificaciones a su disposición.
Te llegará un correo electrónico confirmando los días de cortesía solicitados.
Recuerda que la solicitud a DEH debe hacerse con un mínimo de 12 días naturales.
DEH Online 2025